Terracota WindWall obtiene la certificación E.T.A para el sistema FTS 502-B
El sistema de fijación FTS 502-B para fachadas ventiladas de Louvelia destinado a revestimientos de terracota WindWall ha obtenido recientemente la certificación E.T.A (European Technical Assessment) lo que supone el respaldo oficial al esfuerzo técnico realizado por la empresa para la oferta de soluciones técnicas de alta calidad en fachadas ventiladas. Con la certificación, emitida por la Organización Europea para la Evaluación Técnica (EOTA) se garantizan las altas prestaciones técnicas y del sistema innovador y la idoneidad conforme a normativa europea para su comercialización en la Unión Europea o en otros mercados exteriores, aunque en este caso no tiene carácter reglamentario aunque sí es una garantía más para su buena acogida técnica y comercial.
La certificación E.T.A, también conocida como E.T.E (Evaluación Técnica Europea), obtenida por el sistema de fijación FTS 502-B , es una garantía europea que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto o kit de un fabricante en relación con las características esenciales aplicables para el uso previsto por el fabricante. Este documento se elabora de acuerdo a un “Documento de Evaluación Europeo” o DEE, que cubre el producto y usos previstos. A su vez el E.T.A es el documento que hace posible la Declaración de Prestaciones y el marcado CE.
Este reconocimiento técnico certifica la idoneidad del producto en toda la Unión Europea a diferencia del D.I.T (Documento de Idoneidad Técnica) que certifica la idoneidad del producto solo para el mercado español y según las normas de construcción de nuestro país.
El FTS 502-B es un sistema homologado formado por ménsulas de retención y sustentación homologadas con tamaño y vuelo determinado por el proyecto y por el cálculo estático. La fijación incorpora en la junta vertical continua un perfil de EPDM que evita la entrada de agua.
Terracota de Windwall: Fachadas naturales, versátiles y con altas prestaciones técnicas
La Terracota de WindWall es la alternativa completa de fachada ventilada en cerámica extruida con piezas alveolares de 18 mm de espesor que destaca por su ligereza y la facilidad de montaje en proyectos que buscan los colores y acabados más naturales. Además con esta solución, Louvelia ofrece al arquitecto ofrece la máxima versatilidad con una multitud de posibilidades en la preparación de piezas especiales.
La Terracota es un material natural producido mediante la extrusión de cerámica obteniendo piezas que, debido a su forma, se adecuan a las necesidades técnicas de un revestimiento de fachadas. Este material destaca por la naturalidad de las piezas coloreadas en masa, pudiendo igualmente desarrollarse acabados esmaltados. La extrusión permite desarrollar formas singulares para proyectos especiales. Como en cualquier material cerámico, la resistencia y durabilidad están garantizados para su uso en el exterior. Se trata de un material tradicional que, por su naturalidad, se adecua perfectamente a cualquier tipo de proyecto; residenciales, oficinas, edificios públicos y también a menudo en muchos proyectos de rehabilitación.