Terracota de WindWall; la fachada más «natural»
La Terracota de WindWall de Louvelia es un material natural producido mediante la extrusión de cerámica obteniendo piezas que, debido a su forma, se adecúan a las necesidades técnicas de un revestimiento de fachadas. El arquitecto podrá, con esta solución, diseñar proyectos que pretenden ofrecer acabados naturales. El sistema se adapta al proyecto y no al contrario, lo que lo convierten en opción preferente si se busca conseguir «fachadas naturales». El material destaca precisamente por la naturalidad de las piezas coloreadas en masa que crean los efectos deseados. Además se pueden desarrollar acabados esmaltados o patinados con diferentes texturas.
Además de ofrecer «diseños naturales», Terracota de WindWall ofrece al arquitecto;
- MÁXIMA VERSATILIDAD Y LIBERTAD PARA EL PROYECTISTA. La extrusión permite desarrollar piezas volumétricas singulares para proyectos especiales. La flexibilidad y versatilidad es una tónica en esta solución arquitectónica de fachada ventilada. Se presenta en medidas con formatos estándar de longitud hasta 1500 mm con alturas a elegir e200, 250 300, 350, 400, 450 y 500mm, siendo posible alturas especiales y los cortes a medida de proyectos.
Además Louvelia propone a los proyectistas una gran número de colores tanto los más utilizados como tonos especiales y diferentes texturas como estriadas o cepilladas, para que puedan diseñar su proyecto con total libertad y elegir entre un amplísimo abanico de posibilidades. La gama Terracota de WindWall además ofrece multitud de opciones en la preparación de piezas especiales con alturas no estándar, piezas ranuradas o totalmente customizadas. Por supuesto, los técnicos de Louvelia están siempre a disposición del arquitecto para ofrecerle las soluciones que requiera y adaptarse a cada proyecto. El objetivo es conseguir que cada proyecto sea único y diferencial.
- SE ADAPTA CUALQUIER PROYECTO. La versatilidad del material y la calidad de sus acabados permite a Terracota de WindWall adecuarse perfectamente a cualquier tipología de proyecto. De hecho se emplea tanto en proyectos de obra nueva y rehabilitación. En ambos casos puede utilizarse en proyectos residenciales o dotaciones como oficinas o edificios públicos.
- LIGEREZA Y FACILIDAD DE MONTAJE. Las piezas de Terracota de WindWall están fabricadas en cerámica extruida con piezas alveolares de 18 mm de espeso y destacan por su ligereza. De este modo se facilita el montaje en obra ajustando los plazos de ejecución con la máxima calidad y acabados.
- SOLVENCIA TÉCNICA Y MÁXIMAS GARANTÍAS. Como en cualquier material cerámico, la resistencia y durabilidad están garantizados para su uso en el exterior. A esto se suma la reciente certificación E.T.A obtenida por el sistema de fijación FTS 502-B para fachadas ventiladas de Louvelia destinado a revestimientos de terracota WindWall lo que supone el respaldo oficial al esfuerzo técnico realizado por Louvelia para la oferta de soluciones técnicas de alta calidad en fachadas ventiladas. Esta certificación conforme a normativa europea permite su comercialización en la Unión Europea o en otros mercados exteriores, aunque en este caso no tiene carácter reglamentario aunque sí es una garantía más para su buena acogida técnica y comercial.