Arquitectura
icónica
Louvelia apuesta por fachadas metálicas de primer nivel en colaboración con la empresa alemana POHL, referente de la arquitectura metálica en Europa y en Estados Unidos con un historial plagado de proyectos singulares.
POHL ofrece soluciones en aluminio, acero inoxidable, bronce, cobre, acero corten y zinc, productos de gran calidad que se enmarcan en un arquitectura icónica, que transciende al popular composite de aluminio.
FORMATOS
Se pueden realizar paneles de hasta 2500×6000 mm, pudiéndose definir módulos de cualquier tamaño. El espesor de los materiales varía entre 1 y 6 mm.
MATERIALES
Los materiales trabajados son:
ALUMINIO / ACERO INOXIDOBLE / COBRE BRONCE / ACERO CORTEN / ZINC
TRABAJOS ESPECIALES
POHL dispone de la más moderna tecnología e instalaciones para poder fabricar y ensamblar los diseños más singulares. Tomando como base los sistemas anteriores, se pueden diseñar sistemas especiales según los requerimientos de los clientes. De hecho, la mayoría de los proyectos de POHL son proyectos únicos.
GAMAS
Las superficies pueden presentar distintos acabados, como pulido, anodizado, lacado, galvanizado y texturizado.
Los paneles del metal expandido, con perforaciones o rasgados, son una solución para envolventes arquitectónicas que añade movimiento al edificio a la vez que ofrece diseños únicos e innovadores. Estos paneles permiten el paso del aire y de la luz y generan volúmenes simétricos y bien equilibrados. Los diferentes modelos de perforaciones y rasgados de la superficie de los paneles metálicos, ofrecen infinidad de posibilidades y permiten establecer reglas totalmente nuevas en cuanto a estética y diseño.
El metal expandido de POHL también convence con altos grados de eficiencia y sostenibilidad. En el proceso de fabricación, los paneles metálicos se preparan con cortes desviados en la dirección transversal y son estirados en la dirección longitudinal. Además del ahorrar recursos de producción, esto también ofrece una considerable durabilidad, estabilidad dimensional y flexibilidad.
SISTEMAS DE FIJACIÓN
Pohl dispone de tres sistemas distintos en función del diseño de los paneles, bien con orientación vertical u horizontal.
EUROPANEL
Cuando las fachadas del edificio necesitan transmitir una proyección vertical, orgánica y serena, POHL Europanel® es el panel elegido. Independientemente del material o superficie seleccionada, los bordes redondeados de los paneles crean un patrón de junta limpio con suave sombreado.
POHL Europanel® también ofrece elevadas funcionalidades y con muchos detalles interesantes. Los perfiles de subestructura de gran versatilidad pueden instalarse de muchas maneras diferentes. Garantizan un correcto drenaje y canalización del agua de la lluvia con seguridad. La instalación del sistema es rápida y fácil, con clips de suspensión especiales para desacoplar los paneles de la subestructura, por lo que el movimiento debido a la expansión y la contracción térmica no producen ningún ruido.
El sistema de instalación se puede disponer en una configuración oculta o visible. Los diseñadores utilizan esta opción para acentuar técnicamente el impacto visual de un área.
EUROPLATE
Contornos afilados, bordes duros y sombras: POHL Europlate® es el sistema para la fachada exuberante proyectada verticalmente.
El notable efecto visual se logra mediante un sistema de soporte oculto en la parte posterior del panel. Esto incluso permite crear fachadas de piedra y vidrio con el sistema Europlate®, que está montado en la misma subestructura versátil que POHL Europanel®.
El sistema de perfilería canaliza y drena el agua de lluvia sin sellado y permiten una instalación fácil y sencilla. Se usan clips especiales de plástico para asegurar que el movimiento de expansión y contracción debido a las fluctuaciones de temperatura permanezca en silencio.
ECOPANEL
Cuando la continuidad de las juntas horizontales marcan la estética de la fachada, POHL Ecopanel® es la solución más rentable, que además cuenta con toda la calidad POHL. Los paneles de bordes plegados están disponibles en una variedad de materiales como aluminio, acero inoxidable o zinc y en diferentes superficies y decoraciones.
Los paneles se pueden sujetar fácil y rápidamente a la subestructura de perfiles de aluminio extruido. Esta subestructura permite a su vez una adaptación muy versátil a la profundidad dada del sistema: los anclajes de pared especiales de aluminio lo hacen posible.
El sistema comprende relativamente pocos componentes, incluyendo los soportes de neopreno, que también permiten que los elementos de fachada Ecopanel® se muevan silenciosamente al expandirse y contraerse en respuesta a las fluctuaciones de temperatura.