La ingeniería de campo es la garantía de una perfecta instalación de las fachadas ventiladas
La ingeniería de campo, como complemento a los trabajos en la oficina técnica, ayuda a tener una visión global de los proyectos de fachadas ventiladas y garantiza su correcta instalación. En Louvelia este aspecto se considera diferencial y la experiencia y cualificación de su equipo de técnicos asegura una puesta en obra fácil y sin contratiempos.
Asistencia técnica en obra
La instalación de la fachada ventilada debe realizarse de forma adecuada para que el sistema responda y ofrezca todas sus prestaciones técnicas. Para ello Louvelia realiza una asistencia técnica en obra de apoyo a los equipos de instalación. En ocasiones concretas, Louvelia puede asumir la dirección de un proyecto con su propio equipo técnico y con el apoyo de instaladoras colaboradoras. También y aunque no es un hecho habitual, en determinadas circunstancias la empresa ofrece un servicio llave en mano.
Apoyo a la instalación
Tal y como se ha comentado la realización de un proyecto adecuado, la elección de materiales y fijaciones y la adaptación a las especiales características de cada obra son esenciales. Pero también lo es la instalación que en ocasiones no es tomada con la importancia que merece. Por eso Louvelia siempre está presente en el transcurso de la ejecución del proyecto paras apoyar a la empresa instaladora aportando soluciones a las distintas dudas o problemas que puedan plantearse sobre situaciones concretas. Este trabajo se refleja mediante la edición de notas técnicas, croquis o detalles.
Control de calidad en la ejecución
Los equipos de Louvelia realizan inspecciones sobre la ejecución en obra de los sistemas, chequeando el montaje de los mismos, la colocación de todos los elementos y su coordinación con los planos aprobados. Esta asistencia se realizará de manera periódica por una persona con conocimientos técnicos acreditados.
Diversas herramientas antes, durante y después de la ejecución
Para asegurar un resultado perfecto Louvelia cuenta con varias herramientas que aportan un valor diferencial.
- MEDICIONES CON ESCANER 3D (NUBE DE PUNTOS). Louvelia cuenta con una estación de escaneo por nube de puntos que nos ofrece mediciones precisas sin la necesidad de andamios. Esta herramienta se emplea principalmente en proyectos de rehabilitación en los que no se disponen planos originales del edificio a reformar. El escáner permite una medición milimétrica de la fachada, facilitando de este modo el trabajo de los arquitectos en las fases iniciales de la definición del proyecto, ahorrando tiempo, evitando imprecisiones y reduciendo coste de andamiaje.
- ENSAYOS PULL OUT (DE EXTRACCIÓN). Los anclajes ofrecen valores de extracción diferentes en función del tipo y calidad del muro sobre el que están fijados. Es necesario realizar ensayos PULL OUT para obtener los valores reales caso a caso. Este trabajo de campo es imprescindible en proyectos de rehabilitación donde las propiedades del muro portante son desconocidas. Louvelia cuenta con una máquina para realizar ensayos de extracción y ofrecer la máxima garantía a sus clientes.
- FOTOGRAFÍAS TERMOGRÁFICAS. La cámara termográfica nos da información del correcto aislamiento de la envolvente del edificio y la eliminación de todos los puentes térmicos. Permite evaluar el ahorro energético que se produce entre el momento anterior y posterior de una rehabilitación con aislamiento térmico de un edificio.
Como siempre los profesionales de Louvelia está a disposición de los técnicos para asesorarles y darles la mejor solución para su proyecto con fachada ventilada.