Elementos a definir antes de ejecutar un proyecto de fachada ventilada
Antes de ejecutar un proyecto de fachada ventilada y antes incluso de desarrollar el proyecto por parte de un arquitecto, es necesario definir diversos aspectos esenciales para llevar a buen puerto la actuación. En este trabajo Louvelia ofrece un completo servicio de asesoramiento técnico y comercial indispensable para saber cuales son los objetivos, necesidades y requerimientos de la actuación. Veamos cuales son.
Louvelia ofrece a todos los actores del proyecto la ayuda que necesitan: promotores, comunidades de propietarios, arquitectos, proyectistas, constructores, rehabilitadores, instaladores…
En este sentido ayuda a los arquitectos y proyectistas en la definición de sus proyectos, ofreciendo soluciones que concreten sus diseños y bocetos. Un proyecto con una buena memoria, detalles y cálculos, facilita enormemente el desarrollo posterior de la obra y eleva la calidad de los resultados.
Selección de materiales
En función de los requerimientos estéticos del cliente, los criterios de sostenibilidad o distintos aspectos energéticos, los criterios de durabilidad y mantenimiento de las propiedades y las exigencias normativas, se seleccionarán los materiales más adecuados para el proyecto. En función del tipo de edificio, tipo de estructura, requisitos estéticos, funcionales de montaje y de mantenimiento se seleccionará el sistema constructivo más adecuado.
Propuesta de solución técnica
Louvelia colabora en el desarrollo de la propuesta de solución, asesorando en modulaciones y soluciones estéticas acordes con la geometría del edificio, criterios funcionales, de mantenimiento, costes, etc. Se realizan además las especificaciones de todos los elementos intervinientes en la envolvente. Estas especificaciones se respaldan con la correspondiente documentación gráfica y con la memoria descriptiva.
Fabricantes y marcas de revestimiento
Louvelia colabora con distintas marcas para diseñar productos y sistemas según necesidades concretas de proyectos o de desarrollos de mercado. Realizamos todo el proceso necesario para lograr la validación de la fachada: diseño, dimensionamiento, fabricación prototipos, ensayos de evaluación.
Ensayos y normativa vigente
Es necesario conocer y adaptar la actuación a la normativa vigente de obligado cumplimiento para cada elemento de proyecto, así como de la normativa aconsejada para elementos sin una normativa específica. Posteriormente se podrán realizar los documentos necesarios para la justificación del cumplimiento de dichas normativas.
En definitiva un complejo pero necesario trabajo previo a la propia ejecución en el que Louvelia se destaca con un servicio integral de asesoramiento para todos los implicados en el proyecto.