Revestimientos de madera tecnológica; la estética y naturalidad de la madera y la resistencia de los termoplásticos
Enmarcados dentro de los revestimientos arquitectónicos que ofrecen respuestas más innovadoras, Louvelia ofrece los llamados revestimientos de madera tecnológica. El uso de materiales compuestos, denominados WPC (Wood Plastic Composite), es relativamente novedoso en construcción. Conozcamos un poco más de este material que ofrece unas posibilidades fantásticas para el diseño de fachadas.
Se conforman a partir de madera y termoplásticos una combinación que multiplica su valor a poseer lo mejor de ambos materiales: la estética y naturalidad de la madera y la resistencia a la erosión y al deterioro de los termoplásticos. Además permiten crear fachadas únicas con la calidez de la madera y el impacto del acabado en diferentes colores.
Habitualmente los materiales de WPC se utilizan para suelos en exteriores (deck), pero también son usados para muros y fachadas y como se observa el resultado es también magnífico.
La «madera tecnológica» aplicada a fachadas es una solución constructiva y funcional, de alta tecnología, con óptimas prestaciones técnicas y una cuidada estética que se adapta a las necesidades de los proyectos y aplicaciones más exigentes.
Este material de última generación cuenta con un alto componente estético que valoriza el diseño. Louvelia ofrece un amplio abanico de colores permite ejecutar infinitas combinaciones y exclusivos proyectos con los que marcar la diferencia.
Walling
La gama «Walling» de Louvelia se presenta en lamas que utilizaremos en este sistema de fachada ventilada y que cuenta con un alto componente estético que se potencia con dos tipos de acabados de forma diferente según sea liso o ranurado. Además del acabado también es posible elegir entre una amplia gama de colores. Las placas que son reversibles, cuentan con un formato de 172 x 2800 mm y se puede elegir su posición idónea durante la instalación de la fachada y asegurando su correcta instalación y máxima estabilidad.
Las posibilidades del material y sus prestaciones técnicas son muy altas y es empleado normalmente en proyectos residenciales y en muchos proyectos de rehabilitación. Para la fijación el sistema más habitual es el FTS 509.
Bastone
Dentro de la gama de madera tecnológica encontramos la gama «Bastone» construida a partir de lamas tubulares de madera tecnológica. Un producto vanguardista que abre grandes posibilidades de diseño a la arquitectura de exteriores. El acabado aporta valor y distinción a las celosías de lamas en un entramado que crea la privacidad buscada para los interiores.
Respecto a las medidas, Bastone ofrece dos tipos de construcción; por un lado en cuadrado con medidas de 45×45, 90×90 y 120×120 mm y por otro en forma rectangular con una medida de 40×160 mm. De este modo se pueden contribuir celosías totalmente adaptadas a cada proyecto. También en este caso se ofrece una amplia gama de colores para encontrar el más adecuado a cada espacio. Al igual que el «walling» se suele emplear tanto en proyectos residenciales como en rehabilitaciones.
Para las fijaciones, «Bastone» de madera tecnológica emplea un sistema conocido como Easy Clip.
Louvelia pone a disposición de promotores y arquitectos toda su experiencia y capacidad para afrontar proyectos de fachada ventilada con madera tecnológica, asesorando al proyectista para que encuentre en este sistema la solución que estaba buscando para el diseño de la fachada.