Louvelia, especialistas en fachadas ventiladas
En los últimos años, el mercado de las fachadas ventiladas ha alcanzado un nivel técnico muy alto ya que es un elemento crítico que merece un cálculo y estudio al mismo nivel que el resto de instalaciones del edificio. De hecho, ya es habitual que la Dirección Facultativa y las constructoras soliciten a empresas especializadas un proyecto técnico para el sistema de fachada elegido. Es aquí donde Louvelia ofrece un servicio diferencial, prestando un apoyo técnico completo a arquitectos, empresas constructoras e instaladoras para el desarrollo y ejecución de proyectos con total garantía.
Louvelia ofrece soluciones de revestimiento y sistemas de fijación para fachadas ventiladas; una respuesta integral en las distintas fases del proceso constructivo de un proyecto a través de la oferta de servicios diferenciales tanto a arquitectos como instaladores.
Cada idea, un proyecto hecho realidad
Las fachadas ventiladas requieren de un alto conocimiento de los diferentes materiales de revestimiento así como una correcta elección en instalación de los sistemas de fijación. Louvelia ofrece soluciones técnicas de alta calidad gracias a su gran experiencia y conocimiento técnico. Un grupo de profesionales especializado en materiales, soluciones y normativa, capaz de desarrollar cualquier tipo de envolvente. Louvelia le ofrece directamente un amplio abanico de soluciones y alternativas para las fachadas que le permitirá proyectar diseños únicos y desplegar la mejor solución adaptada a cada necesidad.
Para hacer realidad los proyectos, Louvelia trabaja en estrecha colaboración con Estudios de Arquitectura para la selección de los materiales que mejor se adecúen al concepto que busca el proyectista. La prioridad es conseguir aunar estética, funcionalidad y respuesta técnica, tanto en el revestimiento como en los sistemas de fijación.
Servicio técnico integral en todas las fases
Louvelia acompaña y apoya al arquitecto en todo el proceso. En primer lugar, y acorde con los criterios establecidos por el proyectista, se realiza una definición inicial exacta que asegure una buena ejecución y montaje. Para ello, además de la memoria descriptiva, se realiza modulación y el cálculo estático de la estructura.
El servicio técnico integral implica el uso de la tecnología y la innovación para facilitar el cálculo del proyecto y la elección de tipo de fachada. Por ejemplo, el escáner 3D para mediciones precisas en proyectos de rehabilitación sin necesidad de instalar andamios, las máquinas para ensayos de extracción que generan valores reales de la resistencia al muro según tipos de fijación o cámaras termográficas para localizar puntos fríos y evaluar necesidades de aislamiento.
El trabajo de Louvelia culmina con el apoyo técnico integral a la empresa de montaje durante el proceso de instalación. Para ello le facilita planos de montaje, optimización de materiales y un dossier de cálculo que define completamente el sistema y las necesidades del montaje en obra.
Un apoyo técnico total con la experiencia, el conocimiento y los medios técnicos que necesita el arquitecto.